Breve explicacion del motor en “V”.

No quiero dar lecciones a nadie, solo dar mi ayuda a conocer mas sobre este estupendo motor.

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¿Entonces porque los de Harley mantienen ese sistema? Son tontos o son listos, o mejor aun, ni lo uno ni lo otro. Son diferentes y como no existia experiencia en motores de motos, tuvieron que improvisar y actuar sobre lo que conocian, mejorando siempre el motor y la moto a partir de lo que habian provado. Pero vallamos al motor. En un principio las motos eran monocilindricas. de ahí se paso a aumentar la cilindrada y la carrera para hacer unos motores mas grandes y viendo que llegaban al limite de las medidas del carter, optaron por la sencilla idea de colocar un cilindro, pistón y biela hermano cogido al mismo bulon del “cigueñal”. Con ese sistema se conseguia repartir el trabajo entre dos cilindros que a su vez disipaban la temperatura mucho mejor que un cilindro grandioso. Ademas utilizando el sistema de mecanica de aviación de encastrar una biela dentro de otra y usando el mejor sistema de cojinetes que hay hasta la fecha (y los mas caros), que son los de agujas de acero en jaula de acero o plata, (no tapetas, como los demás fabricantes). Es el mejor sistema, por duración y resistencia.

Y si el sistema es bueno. ¡Para que lo vas a cambiar!

Explicación del engrase: Pensemos que una moto de dos tiempos se engrasa el pistón y biela con el 1% de aceite que hay en la gasolina y que la gasolina entra en el motor a raíz de 1 litro por 12 de aire. Osea que el aceite casi que solo lo huele, ya que al haber mas gasolina que aceite, esta tiende a lavar las piezas, haciendo justamente lo contrario de lo que tiene que hacer el engrase. Piensa la cantidad de aire que tiene que entrar para que casi entre un litro de gasolina y para que con esta entre una cucharadita de café de aceite. Haz cálculos, si gasta 5 litros a los 100 km. necesitas hacer 25 kilómetros para gastar un litro de gasolina y con este litro meter un 1% de aceite.Dicho de otro modo, esos motores aguantan mucho sin apenas engrase con ese sistema, que es el mismo que montan las Sportster. Claro esta, en estas motos se mejoro el tema del engrase con un sistema de barboteo y de engrase a presión por dos bombas de aceite, aunque en verdad se utiliza una doble por espacio y sencillez.

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