Embrague mejorado de Sportster.

Todo lo bueno, si no es perfecto, siempre se puede mejorar.

Herramienta De Compresión De Muelles De Embrague Para Sportster Xl 883 1200

Este aparato te hara falta para desmontar el muelle de diafragma del embrague. Yo lo hice sin el y te aseguro que me costo un monton y eso que tuve ayuda de mi amigo Antonio Manzano (restaurador y especialista en la marca española Montesa ). El muelle de diafragma es lo mejor de lo mejor. Son las cosas que diferencian a una buena moto de otra normal. Este sistema lo montan los coches, camiones, etc. Piensa que en un coche aguanta como 500.000 km. y que en un camion mas de 1.500.000 km sin tocar y que cuando se cambia es porque se le ha gastado el disco de embrague y ya de paso se le cambian las demas piezas porque se supone que tienen un desgaste importante.

Embrague de Sportster
No hagais esto en casa.

Este motor ya tenia mas de 70.000 y como se puede apreciar, esta todo impecable. No se aprecia desgaste ni en los dientes de los piñones, ni en la cadena ni en nada. Calidad superior.

Discos de embrague de la Sportster.
Discos de embrague de la Sportster.

Ese es el disco intermedio que da suavidad al embrague ademas de algunas averias. No se porque, pero se supone que salieron algunos defectuosos y se desmontaban en marcha. Tienen unas chapitas dentro de un acero muy resistente que hace de muelle tipo ballesta que cuando se oltaban se paseaban por el cambio haciendo fallos.Y la reparacion era cara ya que habia que sacar el cambio para quitarle los trozos que pudieran quedar de las chapitas y sus remaches.

Solucion:

Montar un embrague sin disco intermedio y con ese espacio se pueden montar dos discos mas de friccion. Con lo que ganas en agarre y menor recorrido de la maneta del embrague. Pero en contrapartida, se escucha a veces los discos friccionar entre ellos al arrancar de parado. No podia ser todo perfecto. pero salvando ese pequeño ruido que se escucha a veces, la moto mejora mucho y vale la pena.Sobretodo si se aprobecha ese recorrido que ahora nos sobra de la maneta poniendole un desmultiplicador con lo que ganaremos en dulzura y la mano nos lo agradecera cuando andemos por ciudad.

Aqui tengo varias propuestas para mejorar el embrague de las Sportster hasta el infinito. Cuesta su dinerito, pero valen su peso en oro. Para empezar por los discos de embrague mejorados y continuar con la maneta regulable. A quien no le ha dolido la mano circulando por la ciudad de tanto apretar el embrague. Casi siempre es porque nuestra mano no es con la que calcularon la medida de la maneta y nos va grande o pequeña y cuando la usas mucho te acaba haciendo una pequeña lexion. Para eso lo mejor, aparte de la maneta regulable, esta la leva con desmultiplicacion que te convertira el trabajo de apretar el embrague en una delicia. El mas suave de las Harleys. Todos se sorprenderan al apretar tu maneta!!

Si puedes montarlo todo, vas a ser el rey de entre las Sportster ¡¡vas a tener, el mejor embrague y mas suave!!

Todo esto es parte de lo que decia antes. Un buen motero tiene su moto bien fina y cuando la pruebas te das cuenta de lo mal que va la tuya y tu convencido de que era una maravilla. Esa es la diferencia.

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