Pantallas, cupulas y mas.

Proteccion para moto custom, viajar comodo.

Yo empezaria por quitarme el frio y la lluvia del cuerpo. Con una pantalla trasparente. Brato y facil de poner.

Sportster 883
Con la pantalla.

Esta es mi moto con la pantalla que le puse. Va muy bien, pero al ser tan alta, en contrapartida se va llenando de bichos y vas perdiendo visión y eso molesta mucho. Claro está, te protege mucho más que una baja. Mi consejo es que la compres a la altura que te quede por debajo del angulo de visión, para que no te suceda lo dicho antes. Luego esta el tema de la limpieza, al no ser de cristal, hay que tener cuidado con no rallarla. Usando jabones y trapos suaves. Pero lo bueno, es que si te pones una pantalla te va a cambiar la vida. Vas a ganar mucho en confort y te preguntarás, porque no se la pone toda la gente a sus motos. Hasta en verano se agradece que no te de el viento directamente. Es un asco cuando pasas un poco de frío por el fresco de la mañana y si te pones una chaqueta, luego te asas de calor cuando circulas a poca velocidad. Con la pantalla ya no necesitaras ir con la chaqueta todo el tiempo. Ganas en comodidad.

Otra opción mejor o mas completa, para mí gusto, es la pantalla batwing o “alas de murciélago”.

Vale más cara, pero te aporta todas las soluciones que necesitas.

Catalogo de pantallas Menphis Shade

Por esa página empecé a plantearme el cambio, me la enseño Edu de Ruta66 de Sabadell, Barcelona. En las fotos, quedaba muy bien y aunque no sea la cúpula o pantalla más bella del mundo, si es la más práctica.

Pantalla BatWing
De Menphis Shade

Además de protegerse el cuerpo del viento, agua y demás, te protege las manos. Tema muy importante en los viajes que te puede amargar durante el camino. Con esta pantalla no necesitarás equipos caros para el agua, ni guantes caros. Yo voy con unos normales y como chaqueta, llevo una tejana más un chubasquero barato (que me lo pongo encima de la chaqueta) por si llueve y voy en ciudad o en conducción lenta. En ruta no me mojo el cuerpo, solo los pies de rodillas para abajo.

Con faros auxiliares
Aun no habia terminado la instalacion de los faros auxiliares.

También le compré unos alerones oscuros que van muy bien para quitar el viento y la lluvia de las rodillas. Se agradece mucho y en verano los quito.

Yo monte la de abajo, pero tuve que cambiar el faro. En mi moto va cogido por arriba y era incompatible con el carenado que elegi (cosa de las prisas). Así que aproveche y le monte un faro que va cogido por abajo que da mas luz que el original. Tuve mucha suerte ya que sin haberlo probado antes acerté y gane en potencia lumínica.

Este tipo de carenado también esta disponible para un montón de motos mas, aparte de varios modelos Harley. Se vende por partes, como los de las fotos y luego le añades la pantalla o visera que quieras (las hay de varias alturas o medidas) o si quieres los aletines laterales, o la tira de acero inox que tapa los tres tornillos que sujetan la visera (que no esta en estas fotos), pues también. Todo es cuestión de dinero y ganas.

Yo lo fui comprando poco a poco y esta es la primera pieza que necesitas. El soporte del carenado que ademas es extraible por dos pulsadores que tiene a ambos lados. Va cogido a las barras de la horquilla y tiene espacio suficiente, entre el soporte y las tijas como para poder subir o bajar el bat-wing y dejarlo a la altura que te guste o en mi caso a la del manillar para asi protegerme las manos. Ademas se puede regular en el angulo vertical, con lo que si tienes el faro cogido al carenado, lo puedes regular y dejarlo que de buena luz, sin deslumbrar.

Yo en mi caso, como lo fui poniendo por piezas, me di cuenta que no encajaba bien con el soporte que yo tenia para los faros auxiliares y lo tuve que inclinar, hasta que me quedo medio bien. Mi próximo cambio es el soporte de los faros auxiliares, quiero poner uno que me permita ponerlos a la misma altura que el faro principal.

Cambio de posicion de los intermitentes.

Otro tema es el de los intermitentes, que se te quedan detrás del bat-wing, por lo que hay que recolocarlos. Tienes varias posibilidades. La mas barata es la de los soportes que los cogen a las barras de la horquilla (en mi caso de 39mm), pero los puedes pedir para las de 41 y 49 mm. están en cromado o en negro, como te guste mas.

Para las japonesas, tambien hay

Para las japonesas, pásate por esta pagina donde los expongo completos. Yo solo tengo tres expuestos, pero hay de muchos modelos diferentes de motos.

Visita mi pagina de maletas o alforjas rígidas, tengo las que les puse a mi moto que son buenísimas, en calidad y precio.

Quilla inferior.

Quilla que mejora la conducción y desvía el aire al cilindro. un detalle estético a la par que practico. Da mas aplomo a la rueda delantera cuando circulas rápido.

Puede parecer una tontería, ya que con nuestras motos no vamos a velocidades ilegales. Pero toda mejora vale la pena y lo notas cuando coges la moto de otro que no lleva nada de esto. Porque cuando montas estas cosas, te acostumbras muy rápido a ellas y luego no te das cuenta de lo bien que vas. Son pequeñas cosas que marcan la diferencia entre una moto bien puesta a punto por un buen motero a otra moto de uno que solo se dedica a rodar con ella sin pensar en que se puede mejorar.

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